jueves, 25 de octubre de 2007

Músico Ecuatoriano! pilas ahí...

A ver.. gente.. para todos aquellos músicos que van por la vida pensando que no hay forma ni oportunidades en el Ecuador para salir adelante con la música.... mm.. pues, aprovecho para decirles que las cosas no han cambiado, y sigue siendo tan jodido como antes. De hecho, no existe mayor "falta de oportunidad", Ecuador tiene la ventaja de carecer de propuestas musicales, pero wow.. si que hay mucha basura.

Pero bien, el gobierno Ecuatoriano está intentando estimular a cabezas creativas, invitando a participar en una CONVOCATORIA PARA LA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA NACIONAL. Mi linda amiga E me pasó este dato que comparto con ustedes a continuación:

El gobierno va a hacer una selección de producciones para incluir en una "colección nacional".

Las obras presentadas deben estar dentro de las siguientes categorías:

Música instrumental (académica o popular)
Música urbana (Entiendo: Pop, Rock, Hard-Core, Punk, Hip-Hop, Reggaeton, Electro, etc.)
Música étnica
Nueva canción (Según E, se trata de música con contenido social o pro-medio ambiente?)

"Los/las compositores/as y/o autores/as e intérpretes nacionales" que de acá en adelante llamaré ARTISTAS, recibirán un "estímulo" de $3,000 USD si son seleccionados.

Necesito escribir más?? Osea, loco/a, si eres músico y no trabajas para Borkis Entertainment o para El Rockservatorio (dando clases de guitarra (jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)) estás probablemente chiro (de la música, claro). Anda, haz click en esa vaina y lee!

Para los que se quedaron:

Aparte del $ que es lo que realmente importa, te dan "30% del total de los discos producidos"... jaja.. me parece muy chistoso.. si lo interpretas literalmente: los manes hacen 10,000 discos recibes 3,000 y verás como los vendes. No se que significa esto, será 30% de las ventas? van a vender? .. no hay tal info.

ok, las bases en resumen:

PRIMERA
Podrán participar artistas ecuatorianos. Mayores de 18 y menores de edad (representados por adultos). No importa en que lugar del planeta estés. Debes entregar CD Master (osea, listo para reproducción)

SEGUNDA
El Ministerio de Cultura y los artistas establecerán las condiciones de compromiso, reciprocidad y difusión.

TERCERA
Enviar CDs con paquetes que digan: PROYECTO DISCOGRAFICO NACIONAL, indicando la categoría a la que se inscribe, con carta dirigida al Ministro de Cultura del Ecuador, a la Av. Colón y calle Juan León Mera, esquina, Quito-Ecuador, Casilla postal: 17-07-9919.

CUARTA
El envío del producto discográfico será de la siguiente forma:

En esta cláusula te explican con varios detalles como debes enviar el material, entra y revisalos.

QUINTA
El plazo vence el 15 de dic. 2007
. Los seleccionados serán publicados en la página Web del Ministerio de Cultura a partir del 30 de dic. 2007.

SEXTA
La calificación y selección será realizada por un COMITÉ DE SELECCIÓN EXTERNO al Ministerio de Cultura, integrado por artistas e intelectuales de reconocida trayectoria. El Ministerio tendrá un delegado dentro del Comité. (oh man, de ley va Delfin Quishpe)

SÉPTIMA
La selección de los trabajos discográficos que el Comité haga, será realizada por mayoría de votos. Cada proponente podrá ser seleccionado por una sola vez.

OCTAVA,NOVENA,DÉCIMA,UNDÉCIMA .... nada interesante ahí.

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Pilas Bloggero, Pilas!
Hey man, where's the lazy? in your ass man! start posting! (o estas preparando la aplicación para ser músico ecuatoriano oficial?)