domingo, 2 de diciembre de 2007

Miércoles 5 | Rock contra la tortura | Heineken | $5


Nunca me sentí.. mm.. compatible.. con la idea de reunirse para ver a un tipo jugar con un animal y luego matarlo.

Por más que le he dado vuelta, no logro encontrar ningún tipo de diversión a esto.

Entiendo que el ser humano desde mucho tiempo atrás, ha buscado nuevas formas de estimular su cerebro y sentir esas emociones que de alguna manera le dan 'sentido' a la vida.

Las montañas rusas, el alcohol, las drogas, el sexo, el amor, el dios, los dioses, la muerte, la tortura, la vida, la comida, la risa, el llanto, etcétera.

Creo que la combinación de experiencias (en proporciones distintas en cada cual), que incluyen todo lo mencionado arriba más una lista quizás no tan extensa que lo complete, es lo que nos hace 'amar', 'odiar' o ser 'indiferentes' con este concepto de "vida" tan abstracto.

Sentir emociones fuertes nos divierte mucho.

-- -- --

Entiendo que tomar posiciones en una sociedad, termina definiéndonos y ayuda a crear el ambiente en el cual tu educación/cultura/creencias podrán coexistir, digamos, tranquilamente, en el círculo social que te encuentres, quieras ser parte o crear.

-- -- --

He pensado mucho en esto del verdadero valor de la vida. ¿Porqué la vida de una especie debe ser más o menos valiosa que la de otra/s especie/s?

Es duro cuando un ser querido fallece. Recuerdo que dolió cuando mi abuela falleció. También cuando mi perro murió. Pero, no duele tanto cuando veo una cucaracha o un mosquito morir. ¿Será que mientras más obvia es la identidad de los seres, más duele su muerte? Porque sabes que no habrá otro/a igual? Según mis observaciones, parece que todas las hormigas son iguales, también los ratones. Entonces, como que son... desechables... o de fácil reemplazo. No creo que llore si veo una paloma morir. Probablemente encuentre otra muy parecida en la siguiente cuadra.

No creo que ver morir un toro me duela mucho realmente.

Porqué me debería importar que se hagan corridas de toros? ¿Me molesta acaso la idea de que la gente disfrute la muerte/tortura de un animal? Bueno, realmente no creo que la gente va por eso... creo que la muerte del animal, pasa totalmente desapercibida... se la contextualiza de forma distinta. Entiendo que en las corridas de toros, la gente va para NO VER MORIR al tipo. Y disfrutan esos momentos de adrenalina de: "wow! no murió!".. o "wow! se escapó!" o "wow! se esquivó" .. el enfoque de las corridas no es la tortura, hasta donde entiendo. Es ver al tipo escaparse, ganarle a un animal más grande, más fuerte y menos inteligente.

Realmente no me molesta nada de esto. Sólo me parece estúpido. Puedo decir: "Pobre animal" pero igual me encanta la carne de res. Osea, mi dieta incluye músculos cocinados del mismo animal (o similares), por lo menos una vez a la semana.

Pero ok.. ok.. pensemos en --tortura-- que es realmente lo que molesta acá. mmm.. pues no, creo que es manipulación de la información. Es guardarse información. Revelar sólo lo que creen conveniente. No crees que es tortura suficiente ser parte de una especie que sirve para el consumo de otra?... como .. las vacas?

Y que pasa con las gallinas? Quién está reclamando por sus vidas?

Nooo.. seamos vegetarianos! ... ok, pero son seres vivos también! Ah! sólo comemos seres que no tienen boca, patas, orejas, etc? Que no sienten dolor? Porqué?

A la mierda, es buena excusa para rockear, vayan al concierto.

D.

3 comentarios:

Andrés Emilio dijo...

WHATTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT???

jaja. Que bacan este post. Es como que te acercas a un concepto interesante, muy emotivo hasta que te vas en contra de tus propios pensamientos jajaja... Ahí es cuando paras y vas a Rockear! jaja.

Perfecto. Lo más honesto que he visto: "Buena excusa para rockear" Yeah!

Luis Rueda dijo...

oe...

todo esto fue antes o despues
de la intoxicación con el te?

deja de darte duro.

Dandabass dijo...

Andrex: jaaaaaaaaa.

Luis: eh... después.. se nota?