jueves, 27 de diciembre de 2007

Space Funk Band en SonyWalkman.ec

jaja.. lo hice con fines "científicos".. a ver como resulta, hagan click en la imagen para votar!

Para escuchar, click acá.


Ah por cierto, me tomé unos 15 minutos e ingresé unos 30ypico de correos y nombres falsos, cosas como: "Nombre: sdfsdf, Correo: sdf99879@hotmail.com" y subí al 0.08% .. jaaaaaa.

D.

martes, 25 de diciembre de 2007

Acerca de 'La Agonía de las Letras, por E'

Este post es un comentario a los comentarios del post de E: La Agonía de las Letras en su blog Guayaquil city va reventar...

Todo esto es muy subjetivo.

Entiendo que es inevitable a veces categorizar y calificar cualquier tipo de expresión artística.. quizás una forma de exponer nuestra forma de pensar.. para que sea más fácil juntarnos con la gente correcta? osea, la agrupación social se hace menos dolorosa cuando son claros los gustos/tendencias? .. aahhg.. somos tan 'manada' a veces..

pero bien, entendamos por favor que el fin de una canción parte de objetivos claros (implícitos en su mayoría): A quién quiero llegar? A quién le canto? Quiero hacer dinero?.. y otros.

Por ejemplo, la idea 'Grupo de Poetas + buenos músicos' .. me hace reír. Porque los procesos creativos no se pueden manipular así. Yo definitivamente no pusiera mis 'fichas' en un proyecto de ese tipo. Creo que las probabilidades de un buen resultado serian muy bajas. O peor, quizás sean "maravillosas" para un grupo muy reducido. Pero la idea es perfecta si el objetivo es llegar a ese grupo reducido.

Es muy extraño realmente, lo que las letras hacen en las canciones. Si a un artista le interesa una carrera musical, la recomendación usualmente sería "usa lenguaje sencillo y claro".

Si pensamos en las canciones que nos gustan, las canciones que cantamos o tarareamos, notaremos que el lenguaje no es complejo... ninguna idea muy abstracta.. ningún uso extraño del español.

La magia está en esa combinación de:
- El momento en la canción (banda, arreglos).
- Melodía.
- Letra.

Gente talentosa, que nace con un don, logra mejorar el resultado de sus obras mientras crece y se alimenta de ciertos estímulos que pueden venir de cualquier lugar, desde las heces de una rata moribunda, hasta los senos de Miss Finlandia, sea por algún tipo de texto, audio o imagen.


No estoy para nada de acuerdo con lo que dice el Autómata:
"no saben escribir EN ESPAÑOL!!! son años y años de escuchar música en inglés que componer en nuestro idioma se les hace demasiado cagado"
Y a E le parece buen punto:
"Buen punto.. no habia pensado en esto del ingles."
No se si escuchar música en español te -enseñe- a escribir en ese idioma. Las referencias son importantes, de acuerdo con eso, pero no creen que los compositores escuchan menos a los medios (Radio, TV, etc) y más a su alrededor? Los compositores escriben de sus vidas y puntos de vista que usualmente suceden en español acá en ECU.

Por otro lado, es muy probable que alguna canción (letra) que nos guste (E, Andrex, Autómata y Yo) simplemente no funcione en el mercado, no se entienda, sea considerada tonta o sin sentido alguno para una mayoría. Qué se hace entonces?

Creo que las observaciones y críticas deben ser muy cautelosas cuando se trata del arte. Hacer hincapié en que 'sólo se trata de mi punto de vista'.

Recordemos que no existe fórmula para una buena canción. Entendemos, si, cómo funciona. Podemos analizarla después. Pero lo rico de la música es el misterio detrás del proceso y los resultados.

Salud.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Deleted PowerDVD from my Inspiron E1505

In case you accidentally removed PowerDVD from your Inspiron E1505, you can download an upgrade from cyberlink (PowerDVD makers) here: http://www.cyberlink.com/multi/download/dl_patch_204_1_ENU.html and it will play back your DVDs again.

This works if you have a HL-DT-ST CDRW/DVD GCC4244 drive, and it does not need a third-party driver, WinXP provides its own. It needs a codec to play DVDs, thats what PowerDVD installs.

Fuck it took me a few days to figure this shit out.
----------

Si accidentalmente borraron el programa PowerDVD de su Inspiron E1505, pueden bajarse un upgrade desde Cyberlink.com (los creadores del programa) aquí: http://www.cyberlink.com/multi/download/dl_patch_204_1_ENU.html y tocará tus DVDs otra vez.

Esto funciona si tienes un drive HL-DT-ST CDRW/DVD GCC4244, y no necesita drivers de terceros, usa los que provee WinXP. Necesita un 'codec' para tocar DVDs, eso es lo que PowerDVD instala.

Por la puta que me tomó unos días descifrar toda esta mierda.

martes, 18 de diciembre de 2007

&&&^^^&&&

According to a recent study by moneysupermarket.com, 15% of the 2,194 people surveyed said that they've been dumped via text messaging

lunes, 10 de diciembre de 2007

Video La Mala Reputación

Mi primer trabajo en Adobe Premiere CS3... ahh.. que buen programa.

Lindo dolor de cabeza el YouTube... tratar de meter todo debajo de 100MB con una calidad decente.. nada fácil. Créanme... intenté.. espero mejorar la calidad del export para la proxima.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Video, canción y sitio recomendado

Estimados lectores frecuentes (Ja... 2?)

Acá una recomendación de video, canción y sitio:



Foo Fighters acaba de ser nominado al grammy por mejor disco de rock con 'Echoes, Silence, Patience & Grace' y mejor canción de rock por 'The Pretender'.

El disco anterior (de estudio) 'In Your Honor' también lo recomiendo si aún no lo han escuchado. Muy buen rock contemporáneo.

Por cierto, acá pueden escuchar el disco completo.

Según mi rápido scaneo del sitio, en Musicbox puedes escuchar discos y ver videos de artistas de las disqueras BMG y Sony.

D.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Miércoles 5 | Rock contra la tortura | Heineken | $5


Nunca me sentí.. mm.. compatible.. con la idea de reunirse para ver a un tipo jugar con un animal y luego matarlo.

Por más que le he dado vuelta, no logro encontrar ningún tipo de diversión a esto.

Entiendo que el ser humano desde mucho tiempo atrás, ha buscado nuevas formas de estimular su cerebro y sentir esas emociones que de alguna manera le dan 'sentido' a la vida.

Las montañas rusas, el alcohol, las drogas, el sexo, el amor, el dios, los dioses, la muerte, la tortura, la vida, la comida, la risa, el llanto, etcétera.

Creo que la combinación de experiencias (en proporciones distintas en cada cual), que incluyen todo lo mencionado arriba más una lista quizás no tan extensa que lo complete, es lo que nos hace 'amar', 'odiar' o ser 'indiferentes' con este concepto de "vida" tan abstracto.

Sentir emociones fuertes nos divierte mucho.

-- -- --

Entiendo que tomar posiciones en una sociedad, termina definiéndonos y ayuda a crear el ambiente en el cual tu educación/cultura/creencias podrán coexistir, digamos, tranquilamente, en el círculo social que te encuentres, quieras ser parte o crear.

-- -- --

He pensado mucho en esto del verdadero valor de la vida. ¿Porqué la vida de una especie debe ser más o menos valiosa que la de otra/s especie/s?

Es duro cuando un ser querido fallece. Recuerdo que dolió cuando mi abuela falleció. También cuando mi perro murió. Pero, no duele tanto cuando veo una cucaracha o un mosquito morir. ¿Será que mientras más obvia es la identidad de los seres, más duele su muerte? Porque sabes que no habrá otro/a igual? Según mis observaciones, parece que todas las hormigas son iguales, también los ratones. Entonces, como que son... desechables... o de fácil reemplazo. No creo que llore si veo una paloma morir. Probablemente encuentre otra muy parecida en la siguiente cuadra.

No creo que ver morir un toro me duela mucho realmente.

Porqué me debería importar que se hagan corridas de toros? ¿Me molesta acaso la idea de que la gente disfrute la muerte/tortura de un animal? Bueno, realmente no creo que la gente va por eso... creo que la muerte del animal, pasa totalmente desapercibida... se la contextualiza de forma distinta. Entiendo que en las corridas de toros, la gente va para NO VER MORIR al tipo. Y disfrutan esos momentos de adrenalina de: "wow! no murió!".. o "wow! se escapó!" o "wow! se esquivó" .. el enfoque de las corridas no es la tortura, hasta donde entiendo. Es ver al tipo escaparse, ganarle a un animal más grande, más fuerte y menos inteligente.

Realmente no me molesta nada de esto. Sólo me parece estúpido. Puedo decir: "Pobre animal" pero igual me encanta la carne de res. Osea, mi dieta incluye músculos cocinados del mismo animal (o similares), por lo menos una vez a la semana.

Pero ok.. ok.. pensemos en --tortura-- que es realmente lo que molesta acá. mmm.. pues no, creo que es manipulación de la información. Es guardarse información. Revelar sólo lo que creen conveniente. No crees que es tortura suficiente ser parte de una especie que sirve para el consumo de otra?... como .. las vacas?

Y que pasa con las gallinas? Quién está reclamando por sus vidas?

Nooo.. seamos vegetarianos! ... ok, pero son seres vivos también! Ah! sólo comemos seres que no tienen boca, patas, orejas, etc? Que no sienten dolor? Porqué?

A la mierda, es buena excusa para rockear, vayan al concierto.

D.